La importancia de la confianza con tu cliente en el mundo digital.

Llegar a generar una confianza plena en alguien, da igual el ámbito que sea, requiere mucho tiempo y trabajo. Se debe trabajar cada día con un gran esfuerzo.

Diríamos que consiste básicamente en cumplir los objetivos y compromisos que hemos adquirido con el cliente en concreto. No olvidemos que, un cliente que confía en ti, es y será un cliente que crezca contigo, que establezca nuevos retos para alcanzar juntos, y lo más importante, que hable bien de ti a otros futuros clientes.

«Los clientes leales no sólo regresan, no sólo te recomiendan, insisten en que sus amigos hagan negocios contigo».

Chip Bell

La confianza en el mundo digital.

Desde la llegada del mundo digital, o era digital, las empresas y organizaciones han tenido que hacer frente a nuevos retos. Los clientes y/o consumidores esperan en todo momento vivir nuevas experiencias de usuario

eficaces, y sobre todo, con una gran seguridad y privacidad mientras navegan.

A raíz de todos los cambios que se han realizado con el paso de estos años, y de lo que esperan los clientes, llegar a conseguir su confianza plena es un punto esencial para que la experiencia sea eficaz y se llegue a producir un feedback a corto, medio o largo plazo según el producto que se esté ofreciendo.

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT.

CRM, Customer Relationship Management ( Gestión de la Relación con el Cliente), es un tipo de gestión 360o que embarca un conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.

Como comentábamos antes, estamos sumergidos en la transformación digital, dónde las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, tanto personal como laboral. Las relaciones también han cambiado, y en el mercado laboral, surgió un nuevo concepto; la experiencia del cliente. Por lo que CRM se implica completamente en él.

Las estrategias CRM están siendo una de las tecnologías corporativas más importantes dentro del mundo empresarial, ya que utilizan de una manera muy eficaz la información de los clientes.

¿QUÉ HACE UN CRM?

Se encarga básicamente de almacenar la información de los clientes, tanto actuales como potenciales, de su actividad con la empresa, llamadas telefónicas y todo tipo de interacción que hayan tenido.

No nos referimos a una simple lista de contactos, va más allá, ya que reúne una serie de datos muy importantes con los que se podrá preparar y actualizar los equipos encargados de atender al cliente, con información personal, su historial y preferencias de compra.

4 consejos para ganarte la confianza del cliente.

Aquí os dejamos cuatro consejos a seguir para poder ganarte la confianza del cliente, y poder crear una relación a largo plazo favorecedora para ambas partes.

LA OPINIÓN CUENTA

Uno de los elementos que más se podrían destacar de la era digital es el feedback. Es muy importante que los consumidores dejen sus opiniones o reseñas en los canales digitales para que el resto del público las vean, ya que estos están en una continua búsqueda de información sobre lugares, empresas, establecimientos etc, que no conocen.

Incentivar a los consumidores para que dejen su opiniones, ya sea a través de la pagina web u otros canales como las redes sociales, hará que te ganes la confianza de tus clientes, más en concreto de los potenciales.

Si las opiniones que recibes son negativas, no las elimines. Ignora aquellas opiniones que no intentan mejorar el servicio o producto del que hablan, y valora aquellas que de verdad intentan mejorarlo con críticas constructivas. El público valorará que contestes a estas reseñas, ya que verán que te interesa su opinión y que no intentas ocultarla de manera privada.

COMUNICACIÓN TRANSPARENTE

En todas las relaciones, y sobretodo empresa-cliente , es esencial que exista una comunicación clara y correcta, ya que ayuda a generar la confianza de los clientes potenciales, puesto que apenas tendrán dudas sobre productos o servicios que quieran adquirir, ya que podrán comunicarse de manera eficiente y realizar todas las preguntas que deseen. Esto mostrara un gran interés por parte de la marca hacia los clientes.

Una política de precios errónea, enlaces a productos que están agotados o fuera de stock, son algunos de los errores que tienes que evitar para que los clientes sigan confiando en ti como empresa.

SEGURIDAD A LA HORA DE COMPRAR

Uno de los mayores temores en el mundo digital, y sobre todo a la hora de realizar transacciones o compras, es la seguridad de las mismas. Por ello es muy importante asegurar que todas las experiencias de compra de los clientes son seguras en todos los canales de tu empresa. Por lo contrario, es muy probable que el cliente deje de confiar en ti y pierdas futuras compras.

Como mencionábamos al comienzo del artículo, la confianza es la base de una relación, por lo que deberás hacer todo lo posible para que esta se mantenga en todos los procesos en los que se vea involucrado el cliente.

PROTECCIÓN DE DATOS

Tanto la política de privacidad como los términos de uso deben ser claros y estar al alcance de todos los clientes. Se debe tener acceso a todo tipo de información relacionado con las ventas, ya sean formas de pago, política de devoluciones etcétera, como también a toda la información relacionada con sus datos y el uso de ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad