¿Por qué debes incentivar y mantener motivados a tus empleados?

«Los empleados que consideran que la gerencia se preocupa por ellos como ser humano y no sólo como un empleado; son más productivos, se sienten más satisfechos y más plenos. Empleados satisfechos significa clientes satisfechos, lo que conduce a la rentabilidad.»

Anne M. Mulcahy, ex CEO de Xerox

1. ¿Cómo afecta un empleado desmotivado?

El aburrimiento, abatimiento y el malhumor por parte de un empleado, es una de las mayores amenazas para las empresas. Esto se traduce en un desinterés, y en una gran desmotivación hacia su puesto de trabajo. Lo que conlleva a que el empleado no ofrezca todo su rendimiento.

En España, según Randstad, al menos un 45,7% de la población laboral no está satisfecha, y un 18,5% del total de trabajadores activos está buscando un nuevo empleo. Es por ello, que como empresa, deberás encontrar la manera de cómo motivar a tus empleados, y como incentivar su trabajo para el mayor rendimiento de la empresa.

2. La motivación forma parte del éxito de empresa.

  • El empleado que esté motivado, hará que su rendimiento sea mayor, y por ende se sienta mejor en su puesto de trabajo y realice su labor con mayor eficacia.
  • La motivación creará sensación de pertenencia a la empresa y equipo.
  • Un mejor y eficaz brainstorming de equipo.
  • Aumento de la productividad = aumento de ventas.
  • Mayor competitividad empresarial.
  • Mejora la imagen de empresa. Lo que se traduce en nuevos talentos, y nuevos empleados.

3. ¿Por qué debemos fidelizar a nuestros empleados?

Apostar por la fidelización de los empleados ayudará en todo el ámbito de trabajo y su evolución. Generarás lealtad y compromiso en la plantilla, lo cual siempre será beneficioso para ti como empresa.

Por lo tanto, fidelizar a los empleados debe ser un objetivo prioritario para los departamentos de Recursos Humanos. Una vez valorada la idea de fidelización y de los beneficios que trae consigo tanto a corto como a largo plazo, se debe de empezar a desarrollar una estrategia acorde a los valores y filosofía de tu empresa.

En GumsUp, somos especialistas en plataformas de fidelización y sistemas de motivación comercial. Podrás reducir la fuga al comercio online y otros competidores por parte de tus usuarios gracias a estrategias en las que promocionarás tu negocio premiando a tus clientes por su lealtad.

Campañas concretas como la de Black Friday o el lanzamiento de nuevos productos serán las promociones que podrás crear para incentivar a tu equipo.

4. Cómo motivar a tu equipo con la Gamificación.

Dentro del mundo del marketing, la gamificación son mecanismos y recursos de juegos utilizados en webs o aplicaciones móviles. Su único fin es incentivar a cada empleado o cliente que los utilice, mediante premios gracias a una serie de objetivos que deben cumplir en cada juego, como recogida de puntos, subidas de nivel, competiciones contra otros usuarios etc.

Es una gran estrategia de marketing que cada vez más empresas y marcas la están utilizando como parte de la fidelización hacia sus empleados y clientes.

MAYOR COMPROMISO POR PARTE DE LOS USUARIOS

Las recompensas obtenidas por parte de los usuarios gracias a los diferentes juegos dentro de la estrategia de la gamificación, son un gran estimulante para todos los clientes y empleados que lo utilizan. Es por ello que la participación por parte de todos los usuarios crece exponencialmente.

PROMUEVE LA COMPETITIVIDAD

Como en todos los juegos, se fomenta la competitividad, y esto hace que le usuario se divierta y se sienta atendido por la marca siendo recompensado por ello.

“En un mundo donde el dinero ya no es el principal factor de motivación para los empleados, centrarse en la Experiencia del Empleado es la ventaja competitiva más prometedora que las organizaciones pueden crear.»


Jacob Morgan (The Employee Experience Advantage)

CONOCE TU TARGET

Gracias a la interacción de los juegos, podrás definir y segmentar diferentes objetivos, como conocer y entender a tus usuarios, crear premios y ofertas personalizadas para establecer un mayor vínculo entre la marca y sus clientes y empleados.

MEJORA LA IMAGEN DE MARCA

La gamificación es una de las mejores herramientas para mejorar tu imagen de marca. Los usuarios son conscientes de las empresas innovadoras que están implementando este tipo de estrategias como parte de una experiencia del empleado y cliente, aumentando su lealtad y creando una mayor confianza en ellas.

En definitiva, se deben promover estrategias y acciones que, más allá de beneficios monetarios, los empleados estén satisfechos en sus puestos de trabajo, se sientan valorados y así aumente su rendimiento, el compromiso con sus compañías y la fidelidad a las mismas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad