Ventajas de trabajar en un espacio de Coworking.

Desde hace unos años los espacios de coworking se han establecido como uno de los principales lugares de trabajo entre emprendedores. Sus ventajas son las que lo hacen un espacio exitoso, siendo uno de los de mayor preferencia entre los trabajadores.

Según varios estudios se espera que el número de espacios de coworking en todo el mundo se duplique en 2022 y supere los 40.000. Durante el 2019 había más de 3 millones de coworkers en todo el mundo, cifra que se espera duplicar a finales de este año.

¿Qué es coworking?

Se conoce el coworking como un espacio de trabajo compartido, de manera física o virtual, en el cual diferentes profesiones individuales como por ejemplo autónomos, empresarios o empleados que trabajan de manera total o parcial a remoto, pymes o startups, desarrollan su actividad profesional.

Se ha convertido en todo un éxito entre los diferentes profesionales. Actualmente, como hemos comentado anteriormente, es una de las opciones con mayor preferencia frente a las tradicionales oficinas.

Beneficios de los espacios de Coworking

FLEXIBILIDAD LABORAL.

La flexibilidad laboral, como hemos comentado en artículos anteriores, es una de las tendencias más demandadas actualmente por los empleados. Una de las grandes ventajas del coworking es la flexibilidad que ofrece.

En primer lugar, el horario flexible. Trabajando en un espacio de coworking no tendrás horario de entrada ni de salida. Podrás entrar a trabajar en el horario que desees y salir cuando quieras. De noche, por la mañana, a medio día, cuando quieras podrás realizar y hacer uso de los espacios del coworking, como te organices dependerá unicamente de ti. Además, existen espacios de coworking que ofrecen acceso las 24 horas cualquier día de la semana.

Por otro lado, dentro de un mismo espacio de coworking podrás disfrutar de diferentes ambientes y espacios, como es el caso de los hot desks. Gracias a ellos podrás trabajar cada día en diferentes sitios que te den una mayor concentración, motivación, inspiración etcétera.

COMPARTE ESPACIO CON MÁS PROFESIONALES

Uno de los elementos que más influye de manera negativa en la motivación y rendimiento laboral es la sensación de soledad a la hora de trabajar. Sensación que se siente en los lugares tradicionales de trabajo, como por ejemplo las oficinas. En cambio, es los espacios de coworking no volverás a sentir esa sensación de aislamiento y soledad.

Los espacios de coworking están completos de diferentes profesionales. Se basan en una gran comunidad de personas dispuestas a colaborar e interactuar. Siempre te sentirás acompañado, tendrás personas con las que poder debatir, recibir y dar consejos, aportar nuevas ideas, ayudar, y poder compartir conocimiento.

CERO DISTRACCIONES

Normalmente, las personas que trabajan desde cafeterías, o en casa, son más propensos a distraerse, ya que tienen varios elementos a su alcance con los que interactuar y se reduce considerablemente su concentración hacia el trabajo. Un espacio de coworking, en cambio, está diseñado para ofrecer la mayor concentración posible para todos los trabajadores. Además, tener alrededor a otros profesionales realizando su trabajo, ayudará a impulsar tu motivación laboral.

NETWORKING

El networking es una técnica destinada a crear nuevos contactos. Una de las grandes ventajas del coworking es que es uno de los mejores sitios donde crear relaciones con los diferentes coworkers. Un espacio colaborativo es el idóneo para acceder a una comunidad de emprendedores.

Poder realizar networking dentro del coworking es una gran oportunidad donde para colaborar y crecer profesionalmente. Conocer gente nueva, crear relaciones es una manera de poder impulsar tu negocio o proyecto.

REDUCE GASTOS

Hoy en día, una dificultad que tienen la mayoría de los emprendedores a la hora de lanzar su negocio o proyecto es encontrar un sitio donde crearlo. Para todas las pequeñas empresas, startups y emprendedores poder trabajar desde un espacio de coworking es mucho más asequible que una oficina privada convencional.

Según tus necesidades podrás contratar diferentes modalidades de oficina dentro del coworking. Podrás obtener una oficina totalmente equipada para todo el equipo, sin tener que preocuparte por los altos costes de alquileres, suministros etcétera. Las empresas de coworking se hacen cargo de todos los servicios de limpieza, internet, agua luz etcétera, por lo que con el pago de la cuota que vayas a contratar no tendrás que preocuparte de ninguno de los servicios anteriores.

ESPACIOS CON EQUIPAMIENTOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Todos los espacios que podemos encontrar en un coworking no son iguales ni tienen las mismas condiciones. Pero, comparten una característica, y son los equipamientos que tienen y como están hechos, ya que están pensados para que todos los trabajadores estén lo más cómodos posibles. Cuentan con buena iluminación, un mobiliario cómodo y acorde al tipo de espacio o sala que sea, conexión a internet, etcétera.

Además, los coworkings cuentan con diferentes salas de reuniones que puedes reservar para reunirte con tu equipo o con algún cliente, salas de ocio para desconectar, espacios para poder comer o tomarte un café, zonas de relajación, etc.

ADIÓS A LAS COMPETENCIAS Y RIVALIDADES

En ocasiones, los compañeros de oficina que se pueden tener en una empresa se convierten en potenciales rivales, con los que no paras de competir, creando un ambiente laboral desfavorable y poco sano. En cambio, en un coworking, se fomenta la colaboración, ya que te rodearán personas de diferentes profesiones, las cuales trabajan para diferentes empresas y/o proyectos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad